BOLSILLO FAMILIAR ELECTRONICO

Siete preguntas clave del Bolsillo Familiar Electrónico

1. ¿A partir de qué fecha se harán los Aportes en el Bolsillo Familiar Electrónico?

Si eres beneficiario, a partir del 1 de mayo de 2023 comienza el primer aporte.  Para los meses siguientes, tu aporte estará disponible los días 1 de cada mes. Recuerda revisar www.bolsilloelectronico.cl para confirmar que seas beneficiario activo.

2. Si llevo varios meses sin hacer uso del aporte depositado en mi Bolsillo, ¿puedo usarlo todo de una sola vez?

Sí, al no ser utilizado el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico se acumula de un mes a otro. Para ser utilizado de una sola vez, debes activar la opción de uso del Bolsillo en la totalidad del aporte.

3. ¿Puedo girar o transferir el monto depositado en mi Bolsillo Electrónico?

El monto depositado en el Bolsillo no puede ser transferido a otra cuenta, no puede ser girado en dinero y su uso no tiene cobro de comisión para el beneficiario. Tampoco sirve para compras en el extranjero y solo puede ser usado a través de la CuentaRUT.

4. Tengo bloqueada mi tarjeta CuentaRUT en el BancoEstado, ¿cómo me van a pagar el Bolsillo Familiar Electrónico?

Si tienes bloqueada tu tarjeta CuentaRUT el aporte lo recibirás igual en tu bolsillo electrónico.

a. Si la tarjeta fue bloqueada de forma "temporal" puedes volver a habilitarla desde la App BancoEstado, opción "Bloqueo y configuración de tarjeta" o ingresando a tu Sitio Privado con tu RUT y clave a la Opción "Bloqueo de Tarjetas".

b. Si tu tarjeta presenta un bloqueo "permanente", es decir, fue bloqueada por robo, pérdida o no uso por tiempo prolongado, debes solicitar una nueva tarjeta en cualquier Sucursal o BancoEstado Express.

5. ¿Me cobran por transacción al utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico?

No, el uso del Bolsillo Familiar Electrónico no tiene cobro asociado.

6. ¿Qué pasa si no tengo CuentaRUT?

Para obtener el beneficio, se necesita contar con una CuentaRUT, la que puedes solicitar a través de la página web (www.bancoestado.cl). Si no, puedes consultar en www.bolsilloelectronico.cl.

7. ¿Dónde puedo ver los movimientos y saldos del Bolsillo Familiar Electrónico?

En la App, en la página web de BancoEstado y en los autoservicios Conecta, existirá un acceso para que puedas consultar el saldo y los movimientos del beneficio.

Para la revisión de los saldos también se está habilitando el canal de CajaVecina.

 

Comparte este consejo en

También te puede interesar

...
¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico?
Ver consejo
...
Conozca todos los detalles del Bolsillo Familiar Electrónico
Ver consejo
...
Video: ¿Cómo se usa el Bolsillo Familiar Electrónico?
Ver consejo

Recibe tips y más información
para tus gastos y ahorros

Descubre más consejos y
herramientas para administrar tu
dinero y mejorar tu calidad de vida

Descubre más consejos y herramientas para administrar tu dinero y
mejorar tu calidad de vida

Cuidar tus finanzas
Conoce el “pago mínimo”
en tu tarjeta de crédito
¿Cómo hago para ahorrar?
Sigue estos sencillos pasos
Evitar fraudes
¿Qué es el Phishing?
No caigas en este engaño
Evita estafas por internet
Consejos para evitarlas