EVITAR FRAUDES

Descubre 4 cosas que tu banco jamás te solicitará

¿Te llegó un mensaje de tu banco y lo abriste ciegamente? Hoy en día el estafador utiliza todas las
técnicas posibles para engañar a los usuarios y lograr su objetivo: robo de dinero o peor, vaciar
cuentas bancarias.
Las estafas bancarias o estafa de banco a manos de expertos engañando tienen cada vez más
víctimas. ¿La técnica? Utilizan el nombre de nuestro banco, con su logo y colores, haciéndonos
pensar que es real y que además podemos confiar.
Sin embargo, es muy importante que comprendas que hay cosas que tu banco NUNCA te
solicitará. Te dejamos 4 de ellas a continuación para que te mantengas alerta.

1. Claves o dígitos de acceso
Ningún banco o casa comercial te solicitará jamás a través de una llamada, correo electrónico o
mensaje de texto tus claves de acceso o datos importantes que respaldan tus cuentas.
¿Dónde vas a necesitar esta información? Siempre a través de medios oficiales de tu casa

comercial como tu banca en línea o app del banco.

2. Entrar a un determinado link
Algo que el banco jamás te enviará son links atractivos con mensajes invitando a entrar a cierto
enlace (el que por cierto parece ser legítimo) a través de correos electrónicos o mensajes de texto.
Muchas veces los estafadores utilizan un mensaje haciéndose pasar por tu casa comercial para
invitarte a entrar a cierto link.
¿Cómo funciona? Una vez que entras al enlace, los estafadores piden tus datos en una plataforma
muy similar a la original del banco y con ello logran robar tu información para posteriormente
realizar transacciones bancarias.

3. Descuentos en créditos a cambio de transferencias
¿Te llegó una oportunidad imperdible de tu banco para acceder a un crédito con tasas de interés
muy bajas a cambio de una transferencia? Esto definitivamente jamás te lo pedirá tu banco. Una
transferencia de cierto monto de dinero a cambio de un beneficio en tu casa bancaria es una
completa mentira.
Todos los beneficios a los que puedas acceder debes corroborarlos en medios oficiales o

directamente con tu ejecutivo/a.

4. Información personal
Cuando inicias actividades en cualquier casa comercial se te solicita la información necesaria. ¿Por
qué tu banco tendría querer otro tipo de información personal? Recuerda nunca entregar tus
datos personales a no ser que sea un ejecutivo/a de confianza en quien sabes que puedes confiar.

En BancoEstado te ayudamos a aprender en fácil y en chileno.
Comparte este consejo en

También te puede interesar

...
Cómo evitar estafas con los dispositivos de pago
Ver consejo
...
Conoce las 3 estafas más comunes de Whatsapp
Ver consejo
...
¿Por qué es importante la seguridad?
Ver consejo

Recibe tips y más información
para tus gastos y ahorros

Descubre más consejos y
herramientas para administrar tu
dinero y mejorar tu calidad de vida

Descubre más consejos y herramientas para administrar tu dinero y
mejorar tu calidad de vida

Cuidar tus finanzas
Conoce el “pago mínimo”
en tu tarjeta de crédito
¿Cómo hago para ahorrar?
Sigue estos sencillos pasos
Evitar fraudes
¿Qué es el Phishing?
No caigas en este engaño
Evita estafas por internet
Consejos para evitarlas