EVITAR FRAUDES

¿Qué hacer en caso de fraude?

imagen

1. Si sospechas haber sido víctima de un fraude en internet, cajeros automáticos, telefonía u otros canales, debes dar aviso de bloqueo e ingresar inmediatamente el Reclamo a los canales de ayuda de tu banco.

2. Considerar que ante un reclamo amparado en la Ley de Fraudes N° 21.234, serán bloqueados la mayoría de los medios de pago y canales.

3. Solicita y activa tus nuevas tarjetas y claves que hayan sido bloqueadas.

Puedes hacerlo en cualquier sucursal de tu banco.

Si eres usuario de aplicaciones solicita a tu banco que te oriente sobre la información y nuevos accesos que requieras para acceder nuevamente.


Comparte este consejo en

También te puede interesar

...
¿Qué hacer para evitar robo de información en internet?
Ver consejo
...
Reglas de oro para protegerte de los fraudes
Ver consejo
...
¿Qué es el Sim Swapping?
Ver consejo

Recibe tips y más información
para tus gastos y ahorros

Descubre más consejos y
herramientas para administrar tu
dinero y mejorar tu calidad de vida

Descubre más consejos y herramientas para administrar tu dinero y
mejorar tu calidad de vida

Cuidar tus finanzas
Conoce el “pago mínimo”
en tu tarjeta de crédito
¿Cómo hago para ahorrar?
Sigue estos sencillos pasos
Evitar fraudes
¿Qué es el Phishing?
No caigas en este engaño
Evita estafas por internet
Consejos para evitarlas