CUIDAR TU DINERO
29 June, 2023, / Tiempo de lectura: 1 min
Si tienes contratado algún seguro para tu inmueble y este ha sufrido un incidente material luego de los últimos eventos climatológicos, acá te explicamos cómo hacerlo efectivo.
1- ¿Qué hacer si tu hogar o propiedad comercial sufrieron daños materiales provocados por los recientes eventos climatológicos y tienes contratado algunos de estos Seguros para Bienes a través de BancoEstado Corredores de Seguros?
- Seguro Hipotecario Incendio al Contenido
- Seguro Hipotecario Incendio al Edificio
- Seguro Incendio Hogar
- Seguro Protección Hogar
- Seguro Protección Global MYPE
2- ¿Dónde puedo realizar mi Denuncio de Siniestro?
Te recordamos que puedes realizar tus denuncios a través de Fono Seguros llamando al 600 660 1212. Nuestros teleoperadores te guiarán durante todo el proceso de denuncio de siniestro.
También puedes hacer tu siniestro en simples pasos ingresando a www.bancoestado.cl/denunciatusiniestro
3- ¿Cómo denunciar tu siniestro en simples pasos en nuestra web?
Haz clic en “Denuncia Siniestro” y desliza hacia abajo para seleccionar el tipo de seguro (“Denuncio para Persona” o “Denuncio para Micro o Pequeña Empresa)”.
Ingresa tu RUT y número de serie o número de documento. (*)
Selecciona el seguro que necesitas denunciar, llena el formulario y acepta.
En los siguientes 30 minutos de realizado el denuncio, te enviaremos por correo electrónico nuestra confirmación. En los próximos días el liquidador te entregará las instrucciones sobre la documentación que te solicitarán de forma digital.
4- ¿Qué documentos me solicitarán si soy una persona jurídica y necesito denunciar un siniestro?
Si eres cliente Persona Jurídica, te recordamos que debes realizar tus denuncios solamente a través de Fono Seguros llamando al 600 660 1212.